John

Testa realizzata in plastilina per sostituire l’originale di un pupazzo “Ken” di Barbie.

Altezza: 4 cm.

Idea originale: Lucuma Audiovisual

Unas palabras sobre nuestro amigo: John William Banks (45).

Casado desde hace quince años con Carol Ann Stewart (40) ama de casa, servicial y sumisa entrada en kilos desde hace cinco.
Padre de cuatro niños: Sandy (16) Wendy (12) Jane (8) y Michael (6). Suele verlos un rato antes de mandarlos a dormir, mientras mira en la televisión un programa de finanzas o algún partido de Tenis.
Quedó huérfano de padre a los quince años, tras el suicidio del mismo. Vivió con su madre hasta que se casó.
Estudió finanzas en la San Francisco College, egresado antes de tiempo. Fué un alumno destacado.
Es cocainómano desde hace diez años, cuando tomó el cargo de Supervisor de piso en la “Smith & Wright – San Francisco Fruit Company” empresa – Importadora de cualquier cosa menos de fruta – en la que trabaja desde hace veinte años.
Su consumo de polvo blanco se vio incrementado en un cincuenta por ciento desde su ascenso a Jefe de ventas en el `89, puesto que le demandaba presiones inaguantables.
Estas presiones se vieron apaciguadas, en cierta medida por los estupefacientes, pero fundamentalmente por la costumbre de satisfacerse sexualmente en forma extramarital. Ya prostitutas, ya aspirantes a algún puesto en la empresa. Hombre sin demasiados escrúpulos, John.
En el `95, por sus logros en el área de ventas, y ante la imprevista muerte de uno de los socios de la junta empresarial, se le ofrece ser parte de la misma, incrementando su ingreso en un ochenta por ciento. Pasando de Honda a BM, de su departamento de cuatro ambientes a una lujosa casa donde encerrar a su familia, en la zona más alta de los suburbios de S.F. Pasando de albergues transitorios a un propio departamento en el centro, para furtivas escapadas vespertinas.

John es amante de los deportes. Sobre todo del Tenis. Lo practica todos los fines de semana.
Pero fundamentalmente, es amante de sus amantes. Desde hace un año lleva una relación puramente sexual con Fanny (30) una bailarina de cabaret.
Mas Fanny ya no es lo que era, pasó a ser más lo que es. Y la novedad es lo que realmente le atrae a John.

Hace un mes y medio , en vistas de una serie de lo que John considera incompetencias, despide a Julia Andrews (40) una secretaria devota, más que eficiente y también ex amante, que algunas semanas después pierde la vida al ser atropellada por un colectivo en el centro de la ciudad. Se dirigía a una entrevista laboral.
Lo cierto es que lo que John tenía en vista era una nueva secretaria, de características más exultantes.
Así pues, luego de una búsqueda no desatendida , el veinte de Febrero del 99, John contrata a Marcy McLuhan (25)

Tanto las presiones cotidianas, como el carácter parejo e invariable de los días, le imprimen un sentimiento de inercia involuntaria. Un vértigo permanente, ante la inminencia de la muerte, que puede llegar a ser, incluso, su propia iniciativa.

Texto: Joan Manuel Josa.